El Príncipe William, futuro monarca del Reino Unido, se encuentra de visita en Nueva York, Estados Unidos, con motivo de unas campañas a los cuerpos de bomberos y prevención de la ciudad. Allí, ha seguido la línea de su hermano menor, el Príncipe Harry, en un tema de vital interés para la población y que ellos han estado incentivando desde hace varios años.
El Príncipe William se encuentra en Nueva York fortaleciendo una campaña de la cuál ha estado hablando durante mucho tiempo. El hijo mayor del Rey Carlos III visitó Ten House del FDNY en Liberty Street, un cuerpo de Bomberos en el centro de Manhattan el martes por la tarde, y advirtió que era un «estigma» recibir asesoramiento mental cuando él mismo era el socorrista en el Reino Unido.
«Cómo se sienten ustedes acerca de la salud mental? ¿Es algo de lo que hablan? ¿Existe todavía un estigma? , preguntó William a los miembros del cuerpo de Bomberos.
«Era evidente que entendía el tema; se podía decir que sabía de lo que estaba hablando con experiencia de primera mano».
Los medios británicos y estadounidenses han aprovechado este evento para comparar las líneas que el Príncipe de Gales y el Duque de Sussex han hecho en los últimos años para incentivar a tomar en serio la salud mental. Incluso, ambos tenían una organización en conjunto, antes de que Harry abandonara sus deberes reales a inicios del 2020.