Recientemente, el príncipe William ha decidido visitar los Estados Unidos, lo que no solo causó gran revuelo entre los fanáticos de la realeza sino también en el pueblo estadounidense. Muchos se están preguntando con qué razón el hijo del rey Carlos III visitaría nuevamente el lugar en donde reside una de las principales causas de su «tormento«.
Para la decepción de una gran parte de sus seguidores, el príncipe no viajó a los Estados Unidos por motivos personales o familiares, descartando totalmente las expectativas de un posible reencuentro con su hermano, el príncipe Harry, el verdadero motivo de su visita, no se debe más que a su enfoque por los ‘Earthshot Prize 2023‘, donde inicio sus obligaciones en el país americano en la ciudad de New York, asistiendo a ‘Governor Island‘ para conocer en persona la interesante propuesta de ‘Billion Oysters Project‘.
¿Qué es ‘Billion Oysters Project’?, es un proyecto que intentará restaurar los extensos arrecifes de la ciudad de New York, los cuales han sido invadidos por billones de ostras y como ya es sabido, el legado del rey Carlos III, se centra en todo lo que pueda beneficiar el medio ambiente, también tuvo la oportunidad de conocer a los estudiantes y voluntarios que se sumaron a esta iniciativa ambientalista como es típico de las visitas del esposo de Kate Middleton.
Por otro lado, el royal aprovechó su estadía en los Estados Unidos para visitar las oficinas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en donde saludo a varios funcionarios e incluso se dio la mano con el presidente de Ecuador, Lasso Mendoza.