La ardua campaña de Netflix por conquistar por completo la industria del entretenimiento bajo demanda, ahora la ha llevado a quitarle dos series a su archirival número uno, HBO. Pero no sé ha adueñado de dos producciones comunes, ya que estas son ampliamente consideradas como unas de las mejores de todos los tiempos.
El pasado fin de semana, nos llegaba la noticia de que el orgullo, exclusividad y prestigio que HBO le daba a sus series y producciones originales, se había acabado. Así es, la empresa finalmente está aceptando que otras plataformas transmitan sus historias originales, y Netflix ha sido la primera en salir a flote para quitarle dos de sus joyas insignias.
Una de ellas, es ‘Hermanos de sangre’, una impresionante miniserie del año 2001, producida por Steven Spilberg y el actor Tom Hanks.
Esta producción narra la historia de las peligrosas misiones de la 101ª División Aerotransportada, desde el Desembarco de Normandía hasta la rendición de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Según diversos medios, Hermanos de sangre, es la mejor serie bélica de todos los tiempos, y ahora Netflix se ha adueñado de ella.
El segundo título, también es del género bélico y se considera como una especie de Spin-off de Ballers, titulada ‘The Pacific’ y estrenada en el año 2010. También cuenta con la producción de Spilberg y Hanks y los elogios también fueron unanimes por parte de la crítica.
La trama de The Pacific, nos lleva al Teatro de Operaciones del Océano Pacífico durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, para atestiguar algunas de las batallas más cruentas de los Marines contra el Imperio de Japón y su despiadado intento de dominar toda la región Indo asiática.
Netflix no ha dudado en aprovechar la crisis de Warner Discovery, y el estancado nivel de suscriptores en HBO, para adquirir estas dos increíbles producciones que eran de los títulos más exclusivos dentro de la plataforma, dado que eran series originales de la empresa pero ahora la N roja se las ha quitado.