La cantante y compositora estadounidense Katy Perry, ha vendido todo su catálogo musical el día de hoy, por un acuerdo que asciende hasta los 200 millones de dólares hecho por Litmus Music, agencia que ahora tendrá el control total de todo su repertorio musical.
La icónica diva pop Kate Perry se une al grupo de artistas musicales que están vendiendo todos sus derechos musicales por altas sumas de dinero. El cantante canadiense Justin Bieber lo hizo meses atrás, en un acuerdo que llegó hacia los 200 millones de dólares y que le permite ceder todo sus derechos de regalías.
Y ahora, es la intérprete de ‘Roar’ la que ha accedido a vender sus derechos musicales a Litmus music, una agencia fundada hace un año, cuando los veteranos de la industria musical Hank Forsyth y Dan McCarroll se asociaron con Carlyle Global Credit para lanzar la nueva empresa.
El acuerdo que ha hecho Perry, abarca los derechos y regalías de sus cinco álbumes de estudio, lanzados desde el año 2008 con ‘One Of The Boys’ hasta el año 2020 con ‘Smile’. Además, también se incluye los derechos y regalías de sus colaboraciones hechas fuera de sus álbumes.
En cuanto al acuerdo logrado, Litmus Music ha comentado lo siguiente:
«Katy Perry es una estrella con visión y creatividad, que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio».
En el mismo informe, Hank Forsyth, cofundador y director ejecutivo de Litmus, añadió lo siguiente:
«Estamos muy agradecidos de volver a trabajar juntos con un socio tan confiable».
Y tú, ¿Estás de acuerdo con el venta del catálogo musical de Katy Perry?