La reconocida empresa HBO, finalmente ha aceptado que Netflix, su principal archirival dentro de la industria del entretenimiento bajo demanda, es la plataforma de streaming número 1 en el mundo, luego de haberle cedido varios títulos a causa de la crisis que actualmente está enfrentando.
Durante el fin de semana, se dió a conocer que HBO, en su asociación con Warner, ha accedido a permitir que Netflix transmita varios de sus títulos más atractivos, pese a que la plataforma se caracterizaba por su estricta postura de exclusividad.
Pero esto no es solo tema de orgullo, ya que con esta acción HBO también ha aceptado que Netflix no solo es la plataforma de streaming número uno en el mundo, sino que también no está a disposición para competir con la gigantesca empresa estadounidense fundada en el año 1997.
La respuesta es muy simple: los ejecutivos de HBO reconocen que no hay mejor alternativa que Netflix, gracias a sus cientos de millones de suscriptores alrededor del mundo. Es decir, que las producciones cedidas estén ahí, tendrán un flujo de visitas más seguros que en cualquier otro lugar.
‘Ballers’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘The Pacific’ y ‘Hermanos de sangre’ son los primeros títulos que perderán la exclusividad de streaming en HBO. No obstante, se espera que en las próximas semanas lleguen otros títulos a la plataforma de Netflix.