La infanta Sofía, la hija menor de los Reyes de España, Letizia y Felipe VI, está salpicada en una polémica de salidas nocturnas a fiestas de su internado ubicado en Gales, Reino Unido. La jóven de 16 años, estaría saliendo a escondidas con algunos de sus amigos, algo que no está permitido en esa institución.
El momento de Sofía de España ha llegado y con ello, su turno de estudiar los dos últimos cursos de la enseñanza secundaria en el prestigioso UWC Atlantic College en el Reino Unido.
No obstante, en los últimos días, presuntamente se han estado generando algunas quejas por parte de los vecinos del lugar, alegando que los estudiantes de este internado, incluída Sofía, estarían generando bullicios por sus escapadas nocturnas.
Según ha publicado el famoso diario británico ‘The Sun’, los ciudadanos que viven en los alrededores de este castillo, ubicado en St. Donat’s, se están quejando sin tapujos del «espectáculo ruidoso» que hacen algunos alumnos durante sus salidas nocturnas, alterando la tranquilidad de la villa y provocando furia entre sus habitantes.
El medio anteriormente señalado, afirma que los vecinos del internado se refieren a los estudiantes como una «molesta plaga» que no los deja dormir durante las noches, pues sus salidas nocturnas acaban en la calle del pueblo y se genera mucha bulla.
Tras estas polémicas acusaciones que también afectan a la hija menor de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI, el internacional UWC Atlantic College ha emitido un comunicado negando dichos hechos. Además, también señala que ese escenario es imposible, porque tienen toque de queda a las 20:30.
Pese al comunicado del internado, la polémica no ha dudado en aparecer, ya que al ser la infanta Sofía un miembro real e hija de los Reyes de España, no sería muy ético que la joven estuviera teniendo escapadas nocturnas de fiestas y mucho bullicio.
Por ende, se espera que la institución esclarezca mejor esta polémica que está manchando la jóven reputación de la Infanta Sofía de España.