Dos actores reconocidos a nivel internacional, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, hubieran podido ostentar de tener en su repertorio de éxitos cinematográficos una película de la cual no quisieron hacer parte, y que hasta el momento ha sido un éxito a nivel mundial.
Esta cinta que es una de las más emblemáticas de Hollywood, podría haber sido mucho mejor de lo que ya es si los dos actores a quienes les ofrecieron el trabajo hubieran aceptado en el momento.
Se trata de la película ‘Secreto en la montaña‘ o ‘Brokeback Mountain‘ que a pesar de todos los procesos negativos que tuvo que pasar, finalmente llegó a los cines en el año 2006. Para esta cinta que narraba el amor entre dos hombres en los años 60, tuvieron que pensar muy bien en los actores que querían que hicieran parte, y fue en el proceso de selección con el directo Gus Van Sant que rondaron los nombres de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, no obstante ninguno de los dos quiso ser parte de la cinta.
Posteriormente, el director decidió abandonar el proyecto por miedo a que fuera un total fracaso: «nadie quería hacerlo, estaba trabajando en ello y sentía que necesitábamos un elenco fuerte, que fuera muy famoso, así que reflexioné en las estrellas habituales, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Ryan Phillippe, Matt Damon y ninguno de ellos quiso avanzar», relato el director en entrevista al medio Variety.
Aunque para el filme todo parecía estar en contra, tiempo después se le asignó la dirección de esta película a Ang Lee, quien optó por los actores Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. La película finalmente salió al aire y fue un éxito rotundo, pues con un presupuesto de 14 millones de dólares terminó por recaudar 178 millones en taquilla. Como si fuera poco esta película además logró ser ganadora de tres premios Óscar, luego de tener múltiples nominaciones.