Los zombies se han convertido en el principal atractivo en cuanto a películas apocalípticas se refiere, y es que la verdad es intrigante el tan solo imaginar un mundo decaído en la ruina en donde el principal poblador es un cadáver viviente infestado que devorará lo que se encuentre en su camino, un clásico para todo aquel amante del terror y la ciencia ficción.
Si eres fan de los apocalipsis zombie, existe una gran variedad de opciones dentro del entretenimiento. Romance y cosas cursis, es lo que la mayoría piensa al escuchar la palabra K-drama, pero en realidad hay una gran variedad de géneros e historias dentro de la industria cinematográfica coreana, y aquí te recomendaremos 4 series sobre zombies que definitivamente no puedes perderte.
Comenzando con ‘Estamos Muertos‘, una producción de Netflix donde lo único que importa es sobrevivir. Luego de que un profesor de una academia infectó a una de sus alumnas con un desconocido virus, la propagación por toda la zona escolar comenzará en cuestión de minutos, en donde un grupo de jóvenes estudiantes hará todo lo que este a su alcance para escapar.
Un poco más adentro de la ficción llega ‘Sweet Home‘ serie que ha sido adaptada de un Webtoon bastante interesante, en donde veremos a un joven huérfano que perdió a sus padres en un accidente, razón por la que decide mudarse con la esperanza de superar sus penas y rehacer su vida, pero una extraña maldición acabaría con todo como lo conocía, convirtiendo a todos en extraños y agresivos monstruos carnívoros.
‘Search‘, otra excelente opción para disfrutar en un fin de semana aburrido, llena de suspenso, esta trama abarcará a un grupo militar surcoreano que es enviado a investigar una actividad desconocida, quienes al llegar al lugar, evidenciaran los horrores de las criaturas que han estado acabando con la vida de todas las personas.
Por último está ‘Happiness‘, un título que puede llegar a ser malentendido, puesto que en realidad es un K-drama de ficción ambientado en un mundo donde los virus mortales son algo del día a día en la comunidad, sin embargo, una desconocida toxina tomará los cuerpos como marionetas para propagarse.