‘The Walking Dead‘ sin duda ha sido una de las franquicias de zombies más populares actualmente, y su éxito puede verse reflejado en los 3 nuevos spin-offs que han sido presentados en lo que va del año, ‘The Walking Dead: Daryl Dixon‘, ‘The Walking Dead: The One Who Lives‘ y ‘The Walking Dead: Dead City‘, habiendo este último terminado su emisión recientemente.
Para AMC es obvio que no puede simplemente dividir las historias de sus personajes principales sin dar a conocer algo nuevo dentro de sus tramas, zombies que caminan lento y bandidos que intentan acabar con la vida de los protagonistas, eso es algo que ya se vio bastante en las 11 temporadas de la serie original ‘The Walking Dead‘, por lo que la plataforma de streaming ha decidido sorprender a los fanáticos con nuevas variantes de ‘Walkers‘.
En ‘The Walking Dead: Dead City’ se pudo evidenciar esta evolución progresiva que han ido teniendo los muertos vivientes, como si de un jefe final se tratase, pudimos ver a Maggie enfrentarse a un monstruoso ser putrefacto, algo que encantó muchísimo a todos los seguidores de este universo apocalíptico.
Ahora, el primer capítulo de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ enseñó un poco más de lo que va a hacer la trama de Daryl Dixon, pero además reveló que habrá nuevas variantes evolucionadas de los ‘Walkers’.
La introducción de la serie brinda algunas pistas sobre lo que podría ser una de las nuevas mutaciones de los zombies, en el avance aparece en primer plano un libro con algunas notas escritas en francés acompañadas de dibujos que representan el cuerpo y órganos del ser humano, pero lo que más intriga causó fue la traducción de aquellas notas.
«Controuez la mort» y «point d’enter» que en español significan «control sobre la muerte» y «punto de entrada«, lo que da una idea de qué quisa se ha estado experimentando con los caminantes para poder manipularlos y usarlos como un arma biológica.
Por otro lado, el episodio 1 de la serie nos presentó a otra nueva variante de los Walkers, conocido en la trama como ‘Burners‘ o ‘Quemadores‘, son un zombie cuyos fluidos y tejidos están compuestos por un ácido altamente corrosivo, que provocan graves quemaduras a todo aquel que los toque.