La más reciente aparición del Príncipe William y su esposa Kate Middleton, se ha dado tras la inmensa ola de críticas que han recibido por dejarse ver con un miembro real acusado de ser un abusador sexual, tratándose especialmente del Príncipe Andrés. Era la primera vez que se les veía al matrimonio en esa situación, pero la opinión pública del Reino Unido no los perdonó.
Después de haber estado bajo el ojo del huracán por dejarse ver compartiendo con el Príncipe Andrés, los Príncipes de Gales han sido los protagonistas del aniversario del fallecimiento de la Reina Isabel II, siendo los encargados principales de encabezar los homenajes públicos a un año de la partida de la monarca.
Los futuros reyes viajaron esta mañana hasta Pembrokeshire, para acudir a la Catedral de St. Davids, en donde Kate fue la encargada de colocar un ramo de flores blancas junto a un retrato de Isabel II. En medio de su llegada al recinto, se vió a la pareja alegre y agradecida con la gente que se había reunido a verlos y que acudieron para conmemorar a la Reina.
Esta aparición pública hace contraste con la gran ola de críticas que William y Kate recibieron tras dejarse ver con el Duque de York en Balmoral. Cómo se sabe, Andrés fue acusado de abuso sexual por lo que su imagen y reputación han quedado completamente por los suelos.
La polémica fue tal que hasta los medios internacionales condenaron seriamente a la realeza británica por seguir incluyendo y protegiendo al Príncipe Andrés en todas sus actividades. En tanto, fueron los Príncipes de Gales los que más han salido afectados por la ola de críticas.
Pese a ello, hay una clara muestra de que el Príncipe William y Kate Middleton están pasando página de lo ocurrido y ahora están comprometidos a retomar cada una de sus actividades correspondientes dentro de la corona.