El Príncipe Harry del Reino Unido finalmente ha roto el silencio respecto a su fallecida abuela la Reina Isabel II, que esta semana cumplió un año de haber partido de este mundo. El Duque se encuentra en Inglaterra, pero no tendrá ningún encuentro con el Rey Carlos III ni con ningún otro integrante de la familia real británica.
El Duque de Sussex está en estos momentos en Londres por motivo de su asistencia a los premios anuales de WellChild, una organización benéfica que ayuda a niños que están gravemente enfermos y a la que el royal ha apoyado durante más de una década.
«Como saben, el año pasado no pude asistir porque mi abuela falleció, como probablemente también sepan, ella habría sido la primera persona en insistir en que todavía viniera a estar con ustedes en lugar de ir con ella. Y es precisamente por eso que sé que, exactamente un año después, ella está acompañando a todos».
«Nosotros esta noche, debemos estar felices de que estemos juntos y sigamos destacando a una comunidad tan increíble», finalizó.
Esta es la primera vez que Harry habla abiertamente de un miembro de la realeza en lo que va de año 2023, periodo en dónde el royal se ha alejado aún más de la corona.