La opinión pública del Reino Unido está muy escandalizada con la conducta que ha mostrado el Rey Carlos III con respecto a proteger a su hermano el Príncipe Andrés, acusado de ser un abusador sexual y de estar ligado con el polémico caso de trata de menores de Jeffrey Epstein. Ante ese escenario y ocurriendo todo lo contrario, el rey prefirió excluir por completo al Príncipe Harry, incluso negándose a a tener una reunión recientemente.
En los últimos días las críticas al Rey Carlos III y a la familia real británica en general no han cesado. ¿Las razones? La evidente acogida que el Príncipe Andrés ha recibido nuevamente dentro de la realeza pese a sus deplorables acusaciones de abusador sexual.
Fue hace una semana cuando se filtraron fotos del Duque de York mientras compartía sin problemas con los demás miembros de la realeza. Una clara señal de que el Rey Carlos III lo está protegiendo pese a que ya no tiene en sus manos los títulos reales que le pertenecían por ley.
No obstante, esto contrasta por completo con el trato que el monarca le da a su hijo menor el Duque de Sussex, quién estará en suelo británico en pocas horas para asistir a una premiación benéfica. Sin embargo, no se verá con su padre.
Al parecer, el Rey no ha accedido a concederle una visita al Palacio de Buckingham alegando ocupaciones y otros factores que le «impiden» verse con Harry, pero que en realidad solo muestran las excusas que coloca el jefe de estado para ignorar a su hijo menor.
Para la población se les hace muy fuera de lugar que tanto el Rey como los demás integrantes de la realeza prefieran compartir con el Príncipe Andrés, mientras ignoran a Harry y cualquier reunión que pueda tener con ellos. Al parecer, a la familia real les pesa más las declaraciones del Duque que las graves conductas de abusador que tuvo el hijo menor de la fallecida Reina Isabel II.
Recordemos que Andrés incluso llegó a un acuerdo monetario para no ir a la corte, siendo una muestra clara de que sí estuvo involucrado en el caso Epstein y que todo de lo que se le ha acusado es cierto. No obstante, al Rey Carlos no el ha importado y ha accedido a reincorporarlo nuevamente en las actividades diarias de la realeza.
Sin embargo, lo que de verdad genera repudio en la opinión pública, es que el Rey Carlos III esté accediendo a proteger a un abusador, mientras que a su hijo el Príncipe Harry lo ignora por completo sin tregua alguna pese a que su posible «pecado», jamás estará tan cerca como lo que hizo el Príncipe Andrés.