Ante el inminente éxito que está teniendo el nuevo live-action de One Piece, muchas han sido las personas que han iniciado la larga aventura de verse el anime que cuenta la historia de Luffy y sus amigos, y ante esto, todos se ven impresionados por los más de mil episodios transmitidos con los que cuenta esta animación japonesa.
Sin embargo, aunque One Piece tenga muchos capítulos no es ni siquiera el anime más extenso que existe en el mundo, ya que seguramente muy pocos conocían la historia llamada “Sazae-san“, la cual está en emisión desde hace 54 años por el canal Fuji TV.
Actualmente, “Sazae-san” no entra en la lista de las animaciones japonesas más famosas del mundo, pero entra en los clásicos más representativos, pues con sus 2600 capítulos y siendo transmitida desde 1969, este anime ha eclipsado por completo el récord mundial que tenía One Piece y sus casi 1100 capítulos presentados.
Este anime nos cuenta la historia del día a día de una familia de la ciudad de Tokio, representando algunos temas como la dura escasez tras la guerra, y las distintas huelgas de estudiantes que se llevaron a cabo en el siglo XX. El motivo por el cual este largo anime es tan popular es gracias a lo muy humanos que son cada uno de sus protagonistas, haciendo que sus espectadores se sientan identificados con algunos de ellos.
Y aunque “Sazae-san” desee entrar en una larga pausa para poder innovar en su historia, tendrían que pasar un par de años para que la historia de Eiichiro Oda pueda superar a esta larga animación japonesa que hoy te presentamos.