Recientemente, la prestigiosa página de críticas ‘Rotten Tomatoes‘ se ha visto bajo una intensa lluvia de acusaciones por parte de los internautas debido a que supuestamente esta estaría recibiendo dinero por parte de una agencia de publicidad para brindar buenas reseñas, una acusación bastante grave debido a la influencia de la página con la actual industria cinematográfica.
Aunque no es la primera vez que este sitio de reseñas y críticas se ha visto envuelta en esta clase de polémicas y controversias, esta vez podría abarcar serias consecuencias para la página web, como la perdida de credibilidad en sus reseñas de los próximos proyectos audiovisuales. Según una nota del diario Vulture, una importante agencia de publicidad habría estado transfiriendo dinero por críticas positivas.
Al parecer, la información habría sido revelada por varios críticos que trabajan para la web, se trata de ‘Bunker 15‘, agencia que acostumbra a colaborar con críticos de índole anónima o desconocidos, pero que aun así están dentro del catálogo monitoreado por ‘Rotten Tomatoes’, a los que supuestamente les paga 50 dólares por cada reseña. Los expertos ya habían mencionado esta clase de prácticas irregulares entre los sitios de votaciones, reseñas o cualquier web que requiera de interacciones anónimas, y por obvias razones.
Ahora, ‘Vulture’ se ha comunicado con el encargado de ‘Bunker 15’ y han logrado confirmar lo que se sospechaba de un principio, según Daniel Harlow fundador de la agencia publicitaria, la organización tiene un sistema de pago por reseñas, donde los cineastas pueden patrocinar o pagar para que su filme sea criticado.
Esto deja bajo inminente sospechas a Rotten Tomatoes, puesto que a pesar de su gran influencia y confianza que genera a todos sus lectores, se podría estar convirtiendo en una web donde sus críticas realmente no tendrían validez alguna, ya que de ser ciertas las acusaciones estaría reseñando positivamente algo que podría no serlo.