Recientemente, se han revelado las millonarias y exorbitantes cantidades de dinero que ha recaudado una de las producciones más grandes de toda la industria de Hollywood, no solo es considerado como uno de los gigantes cinematográficos, también ha sido uno de los que más dinero ha movido a lo largo de los años, y ahora se ha dado a conocer la absurda cifra en perdidas que ha tenido debido a las huelgas de los sindicatos de guionistas y actores.
Warner Bros. ha sido uno de los estudios cinematográficos que más se ha visto afectado hasta el momento debido a las inconformidades de los miembros de varios sindicatos, quienes han causado que muchas películas, series y proyectos se retrasen, se paralicen o incluso se cancelen. Ahora, la empresa ha declarado en un documento regulatorio que espera que en 2023 los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, se sitúen entre 10.500 y 11.000 millones de dólares, frente a los 11.000 y 11.500 millones de dólares que esperaban anteriormente, reportando así una baja estimada en los 500 millones de dólares.
La organización también se pronunció al respecto, y está clara ante toda la conmoción que reflejan sus gráficas financieras, «Aunque los equipos de WBD creen genuinamente que las huelgas se resolverán pronto, no se ha podido predecir cuanto más tiempo tomarán. Contamos con dos grandes gremios en huelga de manera activa a día de hoy, la empresa asume que el impacto económico seguirá golpeando a Warner Bros. hasta finales de 2023″, comunicó ante los medios en su última presentación.
Por otro lado, los sindicatos protestantes continúan exigiendo una serie de cambios y condiciones para mejorar no solo la calidad de su servicio, sino también garantizar la remuneración justa por su exhausto trabajo a los que son sometidos por las grandes producciones de Hollywood.