Desde su debut en el 2010 “The Walking Dead” fue coronada como la mejor serie de apocalipsis, llegando a su fin en el año 2022 después de mantener una carrera llena de éxito por 12 años; sin embargo, tras acabar y dejar ese vacío, Netflix lanzó una nueva serie surcoreana apocaliptica que hoy es considerada mejor que la antes mencionada.
“Black Knight” se trata de una nueva serie de Corea del Sur ambientada en el año 2071 en un planeta que está totalmente devastado por el caos, y la contaminación se convierte en uno de los principales problemas para los seres humanos, donde las personas tienen que salir con máscaras para poder respirar.
Esta nueva serie que está dando mucho de que hablar, trata de que solo un pequeño porcentaje de la población humana ha sobrevivido a un acontecimiento apocalíptico, y se han establecido en específicas zonas del desierto en la península de Corea, donde la única forma de sobrevivir es gracias a ciertos repartidores de elite que juegan un importante papel para los refugiados de “Black Knight”.
El drama de esta nueva serie nos cuenta la historia del legendario repartidor 5-8, un experimentado humano que cuenta con habilidades únicas en el campo de batalla, y de un pequeño niño que sueña con poder seguirle los pasos como repartidor algún día.
Con tan solo una sola temporada, desde su lanzamiento esta nueva entrega ha sido considerada como la mejor serie apocalíptica por encima de los 12 años de “The Walking Dead” y toda la experiencia con la que esta cuenta, sin embargo, solo el tiempo y la aceptación dirán si se mantiene así.