Actualmente, los grandes estudios de streaming como Netflix, Amazon, y HBO, están siendo los más afectados y criticados por la huelga de actores y directores que se está llevando a cabo en Hollywood, a la que con cada día que pasa son más los famosos actores que se suman para apoyar a sus colegas en la búsqueda de mejores contratos en sus trabajos.
En la mañana del pasado jueves 31 de agosto, el famoso actor Adam Driver, protagonista de la próxima película de “Ferrari“, también se sumó al apoyo hacia sus compañeros, expresando algunas duras palabras contra las plataformas de streaming, esta vez desde el continente europeo, en el Festival de Cine de Venecia en Italia, ya que se encuentra promocionando el filme antes mencionado.
Por lo general en estos tiempos a los actores no se les permite promocionar ningún tipo de película; sin embargo, Adam sí está en todo su derecho por el hecho de que “Ferrari” pertenece al grupo “Neon y STX“, que no está en el punto de mira de las huelgas que se están realizando, según el New York Times.
Y fue en medio de una entrevista después de elogiar algunas reglas que hay en el SAG-AFTRA, Adam Driver criticó fuertemente a las grandes compañías que no llegan a un acuerdo, con tal de no dar mejores condiciones de trabajo para los actores, expresando: “¿Por qué una empresa pequeña como Neon y STX Internacional puede cumplir con todas las demandas de los que el SAG está pidiendo. Pero unas empresas grandes como Netflix o Amazon no pueden?“.
Esta dura crítica ha sido con el fin de que con su popularidad y reconocimiento las grandes compañías puedan llegar a un acuerdo con los distintos grupos de las huelgas; sin embargo, muchos expresan que esto no servirá para nada, ya que en el pasado Dwayne Johnson y Florence Pugh también hicieron lo mismo, y las compañías siguen sin ceder.