La ‘BZRP Music Sessions #53‘ fue uno de los éxitos más grandes del año, con Shakira al mando, el tema ganó 14 Guinness Récord, y fue escuchado al rededor del mundo, hispanohablantes o no, la canción tomo tal viralidad, que incluso fue reaccionada por incontables youtubers de habla inglesa, pero lo que muy pocos saben es el gran trabajo y esfuerzo que hubo detrás de todo.
Y ahora, uno de los compositores que ayudaron a Shakira a conjugar la lírica de la canción ha brindado algunos detalles de lo que tuvieron que hacer para evitar posibles acciones legales por parte de Clara Chía Martí y Gerard Piqué, donde destacó que Shakira tuvo que eliminar muchas frases que iban a causar grandes polémicas.
“Tuvimos que descartar frases y versos muy fuertes, hicimos varios cambios porque luego hubieran podido ocurrir problemas, fuimos muy meticulosos, nos esforzamos en encontrar el punto medio, sin sobrepasarnos, pero tampoco sonar muy inocentes”, reveló Kevyn Mauricio Cruz, letrista que ayudó a Shakira. “El ‘Clara-mente‘ fue toda idea de ella, esa fue muy fuerte, y ella fue quien inventó eso, yo solo la ayudaba a rimar, pero quien compuso todo fue Shakira”, agregó.
La canción, que provocó gran furor por las duras indirectas que le dedicaba la cantante colombiana a su ex pareja, el ex defensor del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, iba a ser algo mucho más contundente, pero a la final el equipo de producción tomó la decisión de balancear un poco el tema, que Shakira había creado para hacerle saber unas cuantas cosas al polémico empresario.