En la historia del cine, son múltiples las películas que han logrado ser un éxito rotundo, no solo por la gran suma de dinero recolectada, sino por los comentarios de los fanáticos o los mismos productores de estas. Sin embargo, también existen algunas que por más dinero que les inviertan terminan siendo muy polémicas y olvidadas con el paso del tiempo, como sucedió con «Empires of the Deep«, y aquí te contamos que fue lo que sucedió con esta.
Hace aproximadamente 15 años, las empresas de cine en China intentaron crear un ambicioso proyecto que pudo haber luchado frente a frente con las grandes películas de Hollywood en esos momentos. Al mismo estilo de «Avatar«, la historia de «Empires of the Deep» contaba con criaturas humanoides de fantasía que enfrentaban una gran amenaza que quería acabar con su existencia. Y para llevarla a cabo, se invirtieron unos 130 millones de dólares, siendo este una de las mayores inversiones de la época.
No obstante, al finalizar toda la entrega «Empires of the Deep» tuvo que enfrentar grandes problemas, ya que ninguna empresa quería promocionarla, por lo que nunca fue estrenada y quizás nunca lo será, pues la película termino siendo una total basura, hasta para los mismos trabajadores de producción.
El mayor caos para esta película fue que los productores estaban divididos en dos bandos, los estadounidenses y los chinos, lo que hacía que los choques culturales y disgustos entre grupos se viera muy marcado, lo que llevo a realizar un mal trabajo y así una mala entrega, que en varias ocasiones cambiaron de protagonistas, ya que todos decidían dejar el papel tras ver el problema que había de producción.
El estreno estaba previsto para el 2011, e incluso en el 2012 «Empires of the Deep» lanzó su trailer oficial, que como era de esperarse, era muy malo, convirtiendo este filme en una forma muy loca de malgastar 130 millones de dólares durante varios años de rodaje.