La dueña de la organización Miss Universo, la magnate Anne Jakrajutatip, está enfrentando millonarias deudas que podrían hacerla caer en bancarrota ya que su empresa JKN Global Group ha solicitado más tiempo para pagar préstamos que están llenos de múltiples intereses. En tanto, las dificultades de un colapso están más latentes que nunca.
De acuerdo a lo reportado por el portal tailandés Bangkok Post, la empresa JKN Global Group posee una deuda que sobrepasa los $102 millones de dólares, y para la cual debía realizar un pago que superaba los $17 millones. Sin embargo, esto no ocurrió.
Después de ese retraso, las acciones de JKN Global Group (JKN) se desplomaron luego de que la magnate dijera que no pagaría 609 millones de baht (moneda de Tailandia) en intereseses, que iba a ser el «primero de siete tramos de deuda por valor de 3.360 millones de baht«, reportó el diario, sobre la empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Tailandia.
Esta situación dificulta por completo la volatidad y confiabilidad de la empresa de Anne, que en estos momentos tampoco ha estado recibiendo considerables ingresos con su franquicia de Miss Universo, y cuya próxima edición se celebrará en El Salvador el próximo 18 e Noviembre.