Una nueva serie ambientada en el siglo V, conocida con el nombre «El rey del invierno«, ha estado llamando la atención de muchos fanáticos de las historias místicas y dramáticas por su impactante trama, logrando incluso destronar a la serie «Game of Thrones» reconocida mundialmente como un fenómeno desde el año 2011.
Aunque la historia de «Game of Thrones» ha sido mundialmente aclamada por inspirarse en la historia original de los libros de George R.R. Martin, justo en el último capítulo de la última temporada decepcionó a los miles de fanáticos de la serie, que acusaron de haberle dado un cierre confuso, además, la originalidad y la calidad que había tenido la serie en el resto de los episodios simplemente no se vio reflejada en el final.
Contrario a esto, la historia de «El rey del invierno» ha tenido mucha más popularidad últimamente debido a que si tiene un final mucho más fácil de entender y más amable con los seguidores que habían estado esperando un cierre decente para la historia.
Esta serie, que está destronando completamente a «Game of Thrones», se basa en la trilogía de libros de Bernard Cornwell llamada «Crónicas del Señor de la Guerra«, un proyecto con una fascinante historia entre leyendas y hechos históricos, que causa intriga desde la sinopsis. «Los romanos abandonan Britania y se desencadena una terrible lucha para cubrir el vacío del poder. Pero la muerte del rey supremo ha dejado como heredero al trono a un bebé, por lo que se complica mucho más la situación.»
La primera temporada fue adaptada según el primer libro del autor, «El Rey del Invierno», y si tiene éxito seguirán realizándose las secuelas «Enemigo de Dios» y «Excalibur».