La artista colombiana Karol G, ha recibido una controversial demanda el día de hoy. Un productor la acusa de plagio y violación a los derechos de autor con una de sus canciones más populares recientemente, su colaboración con el Dj Tiesto ‘Don’t Be Shy’.
El día de hoy, Karol G se ha enterado que el músico y compositor cubano-estadounidense René Lorente, ha colocado una demanda en su contra y en contra de Dj Tiesto.
De acuerdo a lo que se redactó en el documento judicial difundido por las autoridades, la cantante fue demandada por:
“Violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio en relación con la canción original compuesta en el año 1998 y titulada: ‘Algo Diferente’ del compositor René Lorente“.
Dada la situación, el productor de orígenes cubanos ha hecho la solicitud a los demandados para que le paguen tres millones de dólares “por su angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza”.
Luego de haberse hecho un riguroso análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha llegado a la estricta conclusión de que sí existen una serie de incuestionables similitudes que toman un rumbo que va más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual dentro del mundo de la producción musical”, se lee en el documento de la demanda radicada ante la corte.
El documento siguió argumentando lo siguiente:
Dentro del mundo artístico y en este caso el mundo musical, se ha comprobado que las ‘coincidencias’ son objetivamente improbables. En tanto, cualquier parecido que se derive por completo a una estructura artística y musical es un mero plagio, una copia, un robo, una usurpación de los derechos de autor, y también una clara violación a la identidad y originalidad del autor”, se leyó en el documento.
Hasta los momentos, Karol G no ha emitido ningún comunicado al respecto. Pero se espera que su equipo legal sí lo haga en las próximas horas, ya que las demandas de plagio son altamente perjudiciales para la imagen de un artista.