El impacto global que generó ‘El Juego del Calamar’, la serie de Netflix cuya impresionante trama dejó sin aliento a millones de usuarios alrededor del mundo, ha permitido que sus creadores ya estén preparando la segunda temporada. Sin embargo, la trama está enfrentando un grave problema que compromete su producción, ya que se confirmó que un personaje que se creía había fallecido, aparecerá en la historia.
En medio de los preparativos para El Juego del Calamar 2, se ha confirmado que el agente Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), aparecerá en la trama, pese a que presuntamente había fallecido en la primera temporada.
Jun-ho murió, presuntamente, en la temporada 1 a manos de su hermano, que resultó ser el Líder a frente de los juegos macabros que tanto llamaron la atención. En el episodio 8, el policía cae por un acantilado tras ser alcanzado por un disparo de su hermano. Así, le dieron a entender a los espectadores que el personaje murió tras lo ocurrido.
Pero resulta y acontece que no es así, o no necesariamente. La presencia de Wi Ha-joon en la temporada 2 se puede convertir en un grave problema según los fanáticos, ya que aseguran que esto abre la puerta a un posible agujero de guion o una necesidad importante de explicaciones que podrían afectar la calidad de la trama y de la producción.
Y eso es lo que no quieren los fans, ya que creen que podría alterar la calidad del guión y con ello, el producto final. Sin embargo, hay posibilidades de que la segunda temporada esté metodológicamente basada en ese contexto y en la venganza que el protagonista Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) pretende tramar para hacer justicia por los fallecidos de la primera temporada.