La cantante y compositora colombiana Shakira tuvo que recurrir a eliminar algunas frases de su canción con el productor argentino Bizarrap, por temor a que su ex esposo, el ex futbolista español Gerard Piqué, la demandara por el contenido lírico que iba a salir en este tema, que de por sí ya es bastante polémico con lo que dice.
A inicios del año 2023, Shakira enloqueció las redes sociales con el estreno de su canción BZRP Music Sessions #53, un tema que llegó con duros dardos contra su ex pareja y que rompió varios récords de reproducciones en sus primeros días.
No obstante, y según ha explicado uno de los productores de la canción, a la sesión musical tuvieron que cambiarle la letra en varias oportunidades, ya que la colombiana temía de que Piqué pudiera haber procedido legalmente contra ella.
A través de una entrevista con Molusco TV, el también compositor Keityn aseguró que en un inicio el tema era mucho más agresivo, pero a último momento se realizaron algunas modificaciones a la letra para evitar problemas legales.
“Eliminamos varias frases fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas (…) cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, indicó el compositor.
Keityn también indicó que una de las frases que la intérprete de ‘Monotonía’ decidió eliminar fue “A ese ají le falta más pique”, la cual fue sustituida a última hora para que no tuviera repercusiones en la vida personal de la cantante.
Pese a estas modificaciones, la sesión de Shakira con Bizarrap logró su cometido y generó mucha polémica en la internet, al punto de que el propio Gerard Piqué afirmó que ignoró por completo lo que la canción decía sobre él y su ex pareja.