El final alternativo de ‘El juego del Calamar’ que pudo haber cambiado la serie de Netflix por completo

Publicado por

El impacto que dejó la serie ‘El juego del Calamar’ de la plataforma de streaming Netflix en el público general, es sin duda uno de los momentos más populares en lo que va de década. Su final fue impactante, pero ahora se ha hablado del final alternativo de la historia y que podría haber cambiado por completo a la serie.

Hwang Dong-hyuk, creador de ‘El juego del Calamar’, expresó que su serie tenía otro final que le daba un desenlace más satisfactorio al protagonista de la historia, pero que al final, optaron por darle un desenlace más contundente que permitiera alargar más la historia para nuevos capítulos.

«Nos debatimos entre dos escenarios diferentes para el final», contaba Dong-hyuk.

¿Cómo iba a ser el final alternativo de ‘El juego del Calamar’?

En la versión alternativa, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) subiría al avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, dando pie a un final feliz y que deja una buena sensación de victoria, pero que al mismo tiempo habría cambiado El juego del Calamar radicalmente.

Incluso, si la selección del final hubiera sido diferente, es posible que la trayectoria de la serie coreana cambiara por completo y sus siguientes temporadas podrían haber tomado rumbos distintos a los que actualmente se tienen deseados.

Para que el final alternativo funcionara, Seong Gi-hun tendría que tener un carácter menos competitivo que en el real, y es posible que esto acabase haciendo de él un personaje menos llamativo o atractivo para el público. De allí, la importancia de darle esa soberbia que permitiera llamar la atención de los usuarios.

Además, el final elegido dio pie a una prometedora continuación que está en proceso de producción, la cuál va a abordar uno de los temas más recurrentes en la ficción coreana: la venganza.

La venganza, será el tema principal de la  segunda temporada de El juego del Calamar, esta se prevé que llegue a la plataforma de Netflix en el año 2024.

Publicado por