Recientemente, se ha informado que la esposa del rey Carlos III, la reina Camilla Parker, ha evidenciado fuerte preocupación por un impactante motivo, que no solo afectara al país entero, sino a todo el medio ambiente a largo plazo. La prensa británica reportó que la desesperación dentro de los monarcas ha venido en aumento, e incluso, el rey Carlos ha señalado esto como «una desastrosa situación«.
Los líderes de la corona británica están realmente preocupados por los intensos incendios forestales que están ocurriendo en Canadá, donde la reina Camilla Parker ya ha enviado su apoyo tras la peor temporada de incendios que se ha registrado en el país norteamericano, calamidad que ya ocasionado una gran cantidad de estragos en los extensos bosques canadienses.
La preocupación de la reina Camilla no se debe a cualquier cosa, ya que los millones de hectáreas de bosque son vitales para el medioambiente del planeta entero, y a causa de ser destruidos, podrían incrementar fuertemente las temperaturas del globo terráqueo a largo plazo.
Los medios canadienses han reportado devastadores incendios que han obligado a evacuar a más de 20.000 personas de Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste. En lo que va de año se han declarado 5.738 incendios, de los cuales 1.054 estaban activos la semana pasada, según el Centro Interagencias de Incendios Forestales de Canadá.
Recordemos que la reina Camilla Parker es fiel partidaria de la cultura eco y del medioambiente, por lo que seguramente estos hechos también lo han estado atormentando, se prevé que el monarca envíe apoyo humanitario en las próximas semanas para ayudar a contrarrestar las difíciles situaciones que enfrentan los territorios del Noroeste y la Columbia Británica.