La inminente llegada de la película Barbie al número uno de las películas más taquilleras del año, está más cerca que nunca. Su discurso feminista ha conquistado al mundo, pero el sector conservador estará derrotado y muy molesto de lo que logrará; superar a ‘Super Mario Bros: The Movie’, pese a que el filme del fontanero italo-americano se había convertido en su arma favorita para atacar al progresismo.
En Estados Unidos ya ocurrió: Barbie superó con facilidad a Súper Mario Bros como el filme más taquillero del año en ese país. Pero ahora, la próxima meta, es conquistar la taquilla global, y la cinta de la icónica muñeca está más cerca que nunca de lograrlo.
El Feminismo se impone ante el público conservador
Si hay que buscar a un sector que definitivamente no está muy feliz por este acontecimiento, es al público conservador, el cuál desde su estreno no dudó en emitir miles de críticas alegando que Barbie “destruye el diseño original de la familia“, e invita a las mujeres a “odiar a los hombres“.
A su vez, la cinta de Mario se convirtió en su herramienta favorita para comparar los fracasos de otras productoras como Disney, a los que ellos acusan de querer imponer la supuesta ideología de género a los niños.
En tanto, la pronta victoria de la cinta de Mattel en la taquilla global, es un escenario muy desagradable para el público conservador, que esperaba que la cinta de Mario cerrara el año como lo más exitoso en cines.
Hasta el momento, Barbie ha recaudado más de 1.280 millones de dólares a nivel mundial, estando ya muy cerca de los 1.350 millones que logró recaudar ‘Super Mario Bros: The Movie’.