Desde hace un par de semanas el pueblo español y la casa real española se encuentran muy orgullosos debido al valor que ha demostrado la princesa Leonor, hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe VI, para iniciar con su nueva etapa dentro de la Academia General Militar de Zaragoza, un papel que quizás no hubiera hecho si no fuese princesa.
Fue el pasado 17 de agosto cuando la princesa Leonor inició con su nueva etapa en la academia, en la cual estará preparándose durante tres años para recibir la máxima condecoración tras pasar por el Ejército de Tierra, Mar y Aire de España, en los cuales recibirá un trato similar al de los demás cadetes, pues no tendrán en cuenta su título de princesa.
Recientemente, se ha filtrado que ante este nuevo reto, la princesa Leonor se ha estado preparando todo el verano, ya que los entrenamientos y pruebas físicas de la academia son muy duros, por lo que muchos miembros normalmente renuncian en su primer año. Del mismo modo, la princesa se ha ido bien preparada, por el hecho de que ha llevado una gran maleta con ropa seleccionada por ella misma para usar en toda su estadía, pues al menos puede usar sus propias pijamas para dormir.
Aunque en el ejército le dan una dotación de uniformes, ropa interior y para dormir, esta ha hecho caso omiso, por lo que la princesa Leonor usa sus propias pijamas reales que acostumbraba a utilizar para dormir en el palacio, siendo esto un plus, ya que podría hacer sentir a la adolescente un poco más cómoda a la hora de descansar luego de un día duro.