Jungkook de BTS ha estado siendo objeto de críticas por parte de varios internautas en las redes sociales, ya que un productor de Kpop de primera generación lo acusa de haber cometido plagio con su más reciente trabajo discográfico en solitario, ‘Seven‘. La controversia que esto ha causado ya se ha viralizado por grandes páginas de entretenimiento surcoreanas, tomando tanta relevancia que incluso la empresa dueña del grupo musical masculino de BTS, Big Hit Music, ha emitido un intenso comunicado.
Yang Joon Young, un renombrado productor del género, afirmó que ‘Seven’ de Jungkook, plagió su proyecto ‘Time of Mask‘, que realizó junto a Fin.K.L. El sujeto empezó a ser fuertemente acosado por cientos de miles de fanáticos del idol, incluso el ARMY defendió el trabajo en solitario de Jungkook, la polémica se llevó a otro nivel, por lo que Big Hit Music se vio obligado a emitir un comunicado.
El pasado 22 de agosto, la organización a cargo de BTS respondió ante las acusaciones de plagio del señor Joon Young, en donde estipularon en su declaración frente al medio Star News, lo siguiente: «Nos gustaría revelar que las acusaciones que afirman que Seven de Jungkook fue plagiada son falsas. ‘Seven’ se hizo gracias a la colaboración de cinco productores internacionales y no tiene ninguna relación con la canción que forma parte de un álbum nacional de hace 24 años. Las acusaciones son unilaterales y la canción no cumple ningún criterio que se utilice para juzgar el plagio«.
La respuesta de la empresa discográfica, calmó el revuelo que estaba sucediendo en las redes sociales, sin embargo, hubo múltiples fandoms y páginas desacreditadoras que continuaban esparciendo las acusaciones y dándolas como un hecho verdadero.