En lo que va de año, hay una película que ha dado mucho de que hablar, esa es ‘Sound of Freedom’, la cinta que habla sobre el tráfico infantil y lo avanzando que está este problema en nuestro continente. Sin embargo, diversos expertos han estado criticando la soberbia que han demostrado sus creadores al pedirle al público que compren más boletos, en ves de invitar a que ayuden a la verdadera causa.
En las últimas horas, la película Sound of Freedom, cuyos creadores al parecer solo están desesperados por éxito, ha recibido duras críticas de numerosos expertos que han invitado al público a ayudar a las personas que realmente lo necesitan.
Un reporte de Vice afirmó que los creadores de Sound of Freedom no han ocultado su deseo de conseguir más dinero a través de la venta de boletos, al seguir alimentando la preocupación de los espectadores. También se menciona que el dinero obtenido por la película, así como el que ha recibido OUR (Operation Underground Railroad), la organización sin fines de lucro contra el tráfico sexual cuyo fundador es Tim Ballard, el personaje que interpreta Jim Caviezel, son cifras que en realidad son inexistentes para organizaciones “legítimas” que se encuentran en problemas y podrían financiar a los sobrevivientes.
«¿Qué significa ayudar para ti?” Seguro que le diría a alguien que la respuesta es no comprar más entradas para el cine”. Si están entusiasmados y quieren ayudar, lo primero que les diría es que escuchen a las trabajadoras sexuales. Saben cómo es la explotación en su comercio y cómo prevenirla. Hay expertos en esos rangos.»