El Príncipe William del Reino Unido ha hecho frente a las duras críticas y opiniones que ha recibido por parte del público británico, tras negarse a asistir a la final del mundial femenino de fútbol, pese a que el partido lo disputarán la selección de Inglaterra vs España.
Las duras críticas al Príncipe William por negarse a asistir a la final del mundial de fútbol femenino en Australia, han hecho que el futuro monarca tenga que dar la cara y emitir un comunicado.
La no asistencia del Príncipe de Gales y su esposa Kate Middleton, ha llegado incluso hasta la opinión política, que ha juzgado duramente al royal dado que él es el presidente de la Football Association de Inglaterra.
Ante esta ola de críticas, William ha enviado un mensaje en dónde menciona a la selección femenina, a la que ha aprovechado para enviarle mucha suerte.
«Leonas, quiero enviaros mucha suerte para mañana, lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado. Habéis inspirado a millones de personas aquí y alrededor del mundo. Buena suerte, leonas», dice en un vídeo en el que aparece junto a su hija, la princesa Charlotte.
No obstante, la opinión pública no ve suficientes las palabras del Príncipe William para justificar su no asistencia a Australia. Incluso, varios medios lo han invitado a que entregue el cargo de presidente de la asociación de fútbol, dado su posición con tan importante evento, en dónde muchos creen que en realidad «no le importa».