La Reina Letizia de España ha tomado una importante decisión que pone en ridículo a Kate Middleton y su flamante esposo, el Príncipe William del Reino Unido. La monarca ibérica sí irá a la final del mundial femenino de fútbol en Australia, mientras le llueven duras críticas a los Gales por decidir no ir.
La final de la copa mundial de fútbol femenina se disputará entre las selecciones de España y Reino Unido. Por tal motivo, la Reina Letizia ha decidido asistir con su hija la Infanta Sofía, para apoyar a la selección española.
En la nación inglesa, la polémica por esta decisión no está dejando tregua, pero las críticas se inclinan aún más por Kate Middleton dado el hecho de que es mujer y debería apoyar al equipo local en un partido tan importante.
«Todos sabemos que si hubiera sido una final masculina, tanto el Primer Ministro Sunak como los Principes de Gales hubieran viajado a Australia», declaraba Kate Osborne, la actual portavoz del Partido Laborista de ese país.
Toda esta controversia también se ha mezclado con política, ya que ven muy inadecuado que ningún miembro de la realeza británica esté presente en tan importante torneo. Hasta los momentos, ningún miembro ha sido confirmado para asistir, por lo poco que queda para el juego, es muy probable que tampoco lo hagan.