El nuevo capítulo de la Princesa Leonor de España se está realizando. La futura reina del país ibérico ha empezado su servicio militar que durará tres años, y las primeras imágenes de la joven con el uniforme militar ya se han filtrado en las redes sociales, viralizandose en cuestión de segundos.
Fue el día de ayer cuando la Princesa Leonor ingresaba a la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Y las primeras horas de esta nueva experiencia, están generando altas expectativas entre el público español.
La Princesa de Asturias fue despedida por sus padres, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y su hermana menor la Infanta Sofía. La joven de 17 años tendrá que permanecer alrededor de tres años para poder recibir toda la formación militar, misma que está asumiendo con «muchas ganas».
Las primeras imágenes ya le están dando la vuelta a toda España. Se ve a una Leonor comprometida y muy atenta a las órdenes que está recibiendo por los militares que estarán encargados de su formación.
Cumplir con el servicio militar es una tradición muy presente entre los reyes de España. Felipe VI la hizo hace 38 años, y fue el principal incitador para que su hija también la recibiera, pese a que Letizia no estaba muy de acuerdo.
Al parecer, Leonor ha aceptado irse al ejército sin ningún contratiempo, por lo que ahora asumirá el reto como manda la ley. Las fotos que se han divulgado muestran el compromiso de la Princesa de Asturias con su país, mismo en el que ella en un futuro, se convertirá en la jefa de estado.
La Princesa Leonor cumplirá su servicio militar en el año 2026. Y después de culminar esa etapa, planea iniciar sus estudios universitarios, se presume que quiere estudiar una carrera de Ingeniería.