El actor Bradley Cooper, más recordado por su participación en la película «Nace una estrella«, en los últimos días ha estado bajo fuego por miles de críticas por personas quienes afirman que el ha estado burlándose de las personas judías.
El actor de gran renombre en el mundo cinematográfico ha estado trabajado en la próxima producción bibliográfica que buscará contar la historia del compositor estadounidense Leonard Bernstein, quien es recordado por su trabajo en una de las orquestas más famosas de todos los tiempos y de Estados Unidos, la Orquesta Filarmónica de Nueva York.
La nueva película tendrá como nombre «Maestro» y será lanzada en la plataforma Netflix, en donde se espera contar con un público muy grande. Pero esto se ha estado viendo en peligro debido a las constantes críticas que ha tenido que enfrentar el actor por «burlarse» de las personas con nacionalidad judía.
Todo comenzó después de que algunos internautas vieran mediante imágenes que el actor Bradley Cooper estaba empleando una gran prótesis nasal para interpretar al compositor judío en el filme. Pero finalmente se intensificaron los ataques luego de que saliera el tráiler oficial de la película, en la cual muchos alegaban que el actor exageró sus rasgos judíos, y que además el maquillaje está lleno de estereotipos antisemitas de ‘judíos siniestros’.
Luego de esto, un portavoz de la Liga Antidifamación desestimó estos ataques alegando en una declaración a The Washington Post que: «A lo largo de la historia los judíos eran retratados como caricaturas malvadas con sus narices grandes y en forma de gancho. Esta película es biográfica, y es sobre el legendario director de orquesta Leonard Bernstein, no es aquello que afirman«.
De igual manera Bradley Cooper ha estado respaldado por la familia del director de orquesta y otros grupos de defensa de los judíos quienes advierten que el actor no debería sufrir de estas acusaciones falsas.