En la monarquía británica una familia del rey Carlos III ha estado viviendo muy separada de él por diversas polémicas que se han originado. Esta es la familia del príncipe Harry y Meghan Markle que incluye a la princesa Lilibet y al príncipe Archie.
Y aunque esta claro que existen muchos problemas entre las dos familias, muchos seguidores de la Corona Británica no entendían como el rey Carlos III, abuelo de los príncipes Archie y Lilibet no había tenido la cortesía de felicitar a su propia nieta el pasado 4 de junio en un día tan especial.
Ante esta polémica por fin se ha aclarado toda esta situación dado que ni siquiera los príncipes William y Kate Middleton tuvieron la cortesía de felicitar a su sobrina, como ya lo habían hecho en años anteriores. Lo que sucede es que el cumpleaños de la princesa fue el primero que se dio después de la coronación del rey y la reina Camilla Parker.
Es decir, para este festejo ya aplicaba la nueva norma de que no se harían más felicitaciones reales a los miembros no trabajadores de la Corona, y es que como muchos conocen, el príncipe Harry y Meghan con sus hijos renunciaron a sus deberes en el año 2021.
De manera que por ahora no es posible que una felicitación del rey o de los próximos herederos se dé a la familia que ahora vive en Montecito, Estados Unidos, porque ya no hacen parte de la realeza. Esta nueva regla se debe a que el rey ha escogido que se esfuerce la estructura central de la monarquía, y que no se disperse la atención hacia elementos o personas que ya no ejercen función en la Corona Británica.