El jugador de fútbol americano Michael Oher, conocido por ser la inspiración para la famosa película ‘Un sueño posible’ que fue protagonizada por Sandra Bullock, ha afirmado que la trama de la película es completamente falsa y que sus tutores, en dónde se inspiró para hacer el personaje de Bullock, mintieron en base al proceso de adopción que se detalla en la cinta, por lo que ha procedido a demandar.
En la película ‘Un sueño posible’, relatan la historia de Oher, un joven afroamericano que creció en medio de la pobreza y la delincuencia antes de ser adoptado por la familia Tuohy, y convertirse gracias a ellos en una estrella del fútbol americano. Sin embargo, ahora se ha revelado que esa conmovedora historia es completamente FALSA.
En la petición de 14 páginas, el atleta cuenta que Sean y Leigh Anne Tuohy en realidad nunca lo adoptaron y, en su lugar, lo engañaron para que, apenas tres meses después de cumplir 18 años, en 2004, firmara documentos que los convertían en sus tutores y con ello, lograron aprovecharse económicamente de él.
«Pudieron firmar acuerdos que les valieron a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares, pero excluyeron a Oher de cualquiera de los ingresos”, según reportael diario británico The Guardian.
Adicionalmente, el deportista afirma que la familia ganó millones en regalías por la película, la cuál generó más de $300 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, mientras que a él no se le otorgó nada “por una historia que no habría existido sin el”.
«La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher, quién descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy”, afirma el comunicado.
Las redes sociales han quedado muy consternadas con la demanda que ha interpuesto Michael Oher, ya que la película ‘Un sueño posible’ es ampliamente recordada por el público, siendo esta una referencia cinematográfica muy omnipresente entre los gustos de la audiencia.