El personaje de Ryan Gosling como Ken en el live action de Barbie, ha recibido todo tipo de elogios por parte del público y la crítica profesional, incluso se habla de la posibilidad de que consiga una nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor actor‘. Sin embargo, lo que muchos no saben, es que el artista iba a rechazar interpretar el personaje por una sorpresiva razón.
El gran agasajo que ha traído su personaje de Ken en Barbie, le ha permitido a Ryan Gosling ser uno de los principales focos de atención en las redes sociales. No obstante, en un principio el actor canadiense no estaba interesado en interpretar el papel, pero hubo algo que lo hizo decir ¡SÍ!
Debido a la pandemia, la grabación de Barbie fue pospuesta por un tiempo. Con eso, se hizo una nueva invitación a Gosling , después de todo este tiempo podría estar disponible. Pero Ryan no dijo “sí” al principio, ya que él pidió tiempo para pensar sí aceptar o no.
Semanas después de la invitación, el actor salió al patio trasero de su casa y encontró un muñeco Ken de su hija tirado en el barro. Él tomó eso como una señal y explicó lo siguiente:
“El muñeco estaba boca abajo en el barro junto a un limón triturado”, según contó en el programa de entrevistas de Jimmy Fallon.
Esta escena fue decisiva, ya que Ryan envío un mensaje a la directora Greta Gerwig, y solo por eso aceptó el papel; “Seré tu Ken, porque esta historia debe ser contada”, decía el mensaje.
Además, otro punto fue de viral importancia para que Ryan Gosling aceptara la invitación de ser el Ken de Barbie. Hay que tener en cuenta que Margot Robbie realmente lo quería en el elenco, y ella le prometió darle un regalo todos los días en el set. ¡Y Margot cumplió!
“Pensé que no había forma de que pudiera quedarse con [los regalos]; quiero decir, fue un registro largo. Pero todos los días, un regalo de Barbie rosa para Ken [estaba allí]”, contó en entrevistas y comunicados de prensa el actor canadiense.