El Rey Carlos III del Reino Unido, ha generado una gran controversia el día de hoy, tras confirmarse que le ha quitado un título que le pertenecía a su hijo menor el Príncipe Harry, para dárselo a su hijo mayor y heredero al trono, el Príncipe William. ¿De que se trata este título que ahora le pertenece al futuro monarca de la nación?
Para nadie es un secreto que el Rey Carlos III prefiere a William por encima de Harry. Pero su más reciente acción, ha generado todo tipo de comentarios en el público, que ven con claridad que el monarca se está deshaciendo de todo lo que no le suma a la familia real.
El día de hoy, el Palacio de Buckingham confirmó que el jefe de estado ha hecho nuevos nombramientos a algunos integrantes de la realeza. Entre ellos, están los Príncipes de Gales, que ahora tienen más poder dentro de la corona.
Sin embargo, el nombramiento más importante y polémico de ellos, es el título a Coronel Jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército que recibió William, ya que era un reconocimiento que le pertenecía a Harry por sus significativos años de servicio en Afganistán durante la guerra.
Algunos creen que el Príncipe de Gales no merece este título, ya que a diferencia de su hermano menor, el no ha tenido una actividad significativa dentro del ejército.
No obstante, su padre consideró lo contrario y ha decidido quitarle ese título a su hermano menor para dárselo al hijo predilecto, ese que ya se está preparando para en un futuro convertirse en el próximo Rey del Reino Unido.
Hasta los momentos, no se sabe cuál pudo ser la reacción del Príncipe Harry ante esta iniciativa que ha tenido el Rey Carlos III con el Príncipe William. Pese a ello, ya se cree que su postura ante este nuevo golpe podría ser neutral, dado que sus roles en la coronación se disolvieron cuando tomó la decisión de dejar la familia real para irse a vivir a los Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle.