El Rey Carlos III del Reino Unido, ha estado ejecutando varios cambios dentro de la corona. Y ahora, ha decidido entregar nuevos nombramientos al Príncipe William y su esposa Kate Middleton, quienes en un futuro serán los próximos reyes de la nación, y a diferencia de su actual reinado, estos al parecer sí tendrán un gran apoyo del público.
En el marco de los recientes cambios que se han hecho en la realeza británica, incluída la polémica de el cese de nombramiento a los Duques de Sussex como “Su Alteza Real”, ahora el Palacio de Buckingham ha dado a conocer que los Príncipes de Gales han tenido nuevos nombramientos.
El responsable directo de estos cambios es Carlos III, quién ha estado ejecutando numerosos movimientos desde que asumió el cargo de jefe de estado de la nación europea.
En la posición de heredero al trono, el Príncipe William es Coronel en Jefe de distintos regimientos tanto en las Fuerzas Armadas como en la Royal Air Force. Pero ahora, su padre la ha dado nuevos nombramientos entre los que está el de Coronel en Jefe de los Army Air Corps, en los que sirvió antes su hermano menor, el Príncipe Harry.
Su esposa, por su parte, ahora es Commodore-in-Chief de la Fleet Air Arm, una posición a la que el Príncipe Andrés tuvo que renunciar en el 2022 ante la polémica en la que se vio involucrado entorno al presunto abuso que habría cometido a una menor de edad.
A la Princesa de Gales también se le ha otorgado la posición de Coronel en Jefe de los 1° Queen’s Dragoon Guards y de Royal Honorary Air Commodore of RAF Coningsby, el cual antes pertenecía a su marido.
Con esto, el Rey Carlos III le ha otorgado nuevos poderes al Príncipe William y a Kate Middleton, quienes siguen marcando su camino hacia los futuros roles que los esperan como los reyes del Reino Unido.