La organización Miss Universo Indonesia, está bajo el ojo del huracán tras unas denuncias hechas por parte de unas de las concursantes de su más reciente certamen en dónde se eligió a la candidata que representará a ese país asiático en el próximo Miss Universo 2023. Las acusaciones, se basan en abusos que habrían sufrido algunas de las candidatas, lo que sugiere un grave momento para la franquicia.
La policía de Indonesia está investigando a la franquicia encargada de elegir a la representante de ese país para el Miss Universo, tras el supuesto abuso sexual contra algunas misses por parte de representantes de la organización, según informaron medios locales el día de ayer.
La responsable del departamento de mujeres de la policía de Yakarta, ha revelado al portal noticias Detik que se ha procedido a investigar varias denuncias presentadas por algunas de las concursantes, y que tienen previsto tomar declaración a las supuestas víctimas para indagar sobre el tema.
Un número determinado de concursantes se dieron la tarea de dirigirse hacia las autoridades para denunciar que los organizadores del certamen las habrían obligado a desnudarse frente a una cámara, con la excusa de hacer una “revisión corporal” por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.
” Sentí mucho miedo y presión, me gritaron porque no abrí la parte superior de mi camiseta. Entonces cuando accedí a abrirla, de repente, me dijeron que estaba siendo sometida a una revisión corporal”, dijo el lunes pasado en una rueda de prensa una de las denunciantes.
Este polémico caso afecta directamente a la nueva directiva de la organización Miss Universo, presidida por la magnate empresaria Anne Jakrajutatip. Las razones, es que fueron ellos los encargados de otorgarles la franquicia de Indonesia a esta nueva organización, por lo que parte de la responsabilidad recae directamente sobre ellos.