Desde hace algunos días el gobierno de Corea se encuentra en una situación muy delicada, luego de haber pedido a BTS que actuara en un evento que fue un total desastre con respecto a la organización, y para encubrirlo querían que esté reconocido grupo de KPop dieran un concierto para todos los asistentes.
Este problema surgió cuando de repente el político del partido popular Sung Il Jong pidió a BTS y a otros grupos famosos que se presentara en el World Scout Jamboree 2023, para poder aminorar el gran problema que se está efectuando allí, pues alrededor de 16.000 participantes han renunciado a este evento por las altas olas de calor que trajo este verano a Corea, con la mala planificación que tuvieron.
La mayoría de los fans del KPop y BTS atacaron y criticaron fuertemente las palabras del político por el hecho de que quiere usar y aprovechar a esta agrupación para el gran desorden que hicieron los organizadores del evento y limpiar la imagen del gobierno coreano. Uno de los aspectos más criticados fue que el político no siguiera con los procedimientos adecuados para poder obtener un concierto de la agrupación.
Ante estas críticas por intentar aprovecharse de BTS, Sung Il Jong expresó que todo había sido un malentendido y que él solamente invitó a los artistas para darle un regalo inolvidable a los cientos de scouts que asistieron al evento y así darles unos buenos recuerdos de Corea. Sin embargo, aunque ese fue su comunicado, muchos fanáticos no le creyeron ni una sola palabra incluso el ex secretario presidencial Tak Hyun Min estuvo del lado de los artistas y de sus fanáticos.
Tras haberse enterado de que la agrupación surcoreana iba a ser arrastrada para dar un concierto, el ex secretario lanzó una declaración muy irritado, expresando que BTS no es un grupo que pueda ser llevado tan fácilmente a todas partes, que ellos también son personas y necesitan su tiempo de preparación y un gran trato como cualquier artista.
Ante lo expresado por el ex secretario. los ARMYs quedaron muy contentos de que al menos alguien en el gobierno coreano piensa en los chicos, y que apoye el movimiento de que estos no sean aprovechados ni usados para limpiar el nombre de un país.