Disney continúa su racha de remakes Live-Action, acaban de confirmar que la película animada de 2010, ‘Enredados‘, tendrá su propia adaptación a la vida real que se espera que llegue a los cines en 2025. La película contó con la icónica Rapunzel como protagonista, una de las últimas princesas de Disney en ser añadida a la lista.
Aunque que muchos fanáticos están emocionados con la noticia, la mayoría del público reaccionó negativamente, señalando la falta de nuevas historias por parte de la compañía del ratón, que en vez de lanzar películas con tramas originales, decidió traer películas clásicas al mundo real con adaptaciones de Live-Action. La tendencia comenzó con el remake de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ en 2010, Live-Action basado en la película animada clásica de 1951 con el mismo nombre.
La adaptación fue un éxito masivo, luego se lanzó una adaptación de ‘La Bella Durmiente‘ llamada ‘Maléfica’ en 2014, también un éxito, seguida de un remake de ‘Cenicienta‘, y así sucesivamente. Ha habido un total de 18 remakes en Live-Action desde el 2010, el más reciente fue el polémico ‘La Sirenita’, estrenado el 26 de mayo. ‘Moana’, ‘Blanca Nieves’, ‘El Rey León’, ‘Hércules’, ‘Lilo & Stich’ y ‘Bambi’ también tendrán sus propios remakes próximamente.
Las críticas aumentan preocupantemente con cada anuncio de un nuevo Live-Action, y las muy pocas historias originales que Disney y Pixar han lanzado en los últimos 5 años no han conectado con su audiencia. Películas como ‘Raya y el Último Dragón’, ‘Red’, ‘Luca’, ‘Lightyear’ y la más reciente ‘Elemental‘, no tuvieron un buen rendimiento comercial.
Sin embargo, Disney ha sido capaz de mantener al público expectante con algunos grandes éxitos, con producciones originales con historias frescas como ‘Frozen‘ y su secuela, ‘Frozen II’, ‘Coco‘, ‘Soul‘, ‘Encanto’, ‘Buscando a Dory’, ‘Moana’ e ‘Intensa-Mente’.