Con el inicio del verano y el estreno de la película de la muñeca más famosa del mundo Barbie, la reconocida cantante londinense, Dua Lipa, fue una de las personas que más causo tendencia a nivel mundial, pues participó de algunos eventos por tu participación en Barbie y también por los fabulosos outfits que exponía la cantante por redes sociales.
Sin embargo, aunque todo parecía ir bien en la vida de la cantante, hoy se enfrenta a una tercera demanda por el uso de un artefacto en uno de sus éxitos más grandes “Levitating”. El músico Bosko Kante puso una demanda hacia Dua Lipa en la ciudad de Los Ángeles, pues este afirma que la estrella londinense usó sin permiso su “Talk Box”, para realizar regrabaciones de la famosa canción, por esto el músico tiene derecho a recibir más de 20 millones de dólares en ganancia por la música.
El músico creó el Electrosplit Talk Box, como un artefacto que se lleva colgado en el cuello conectado a un micrófono o un sintetizador, que hace que las vibraciones vocales de los cantantes suenen como instrumentos musicales. Según Dua Lipa tenía el permiso para utilizar este dispositivo en la canción original de “Levitating“, no obstante, la cantante lo usó en más de una ocasión en distintas versiones de su éxito, lo que conllevo al músico a tomar acciones legales.
Aunque aún han hecho conocida alguna respuesta por parte del Dua Lipa ni de su grupo de trabajo, ya se está haciendo normal que la cantante reciba demandas por esta canción, pues no es la primera vez que le sucede.