La película “Oppenheimer” del famoso director Christopher Nolan, es una película que narra la vida del físico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, a quien se le considera como el padre de la bomba atómica, por su destacada participación en el proyecto Manhattan.
En esta nueva película del cineasta que tiene una duración de 3 horas, una parte importante de la trama ha llamado la atención de los asistentes y seguidores, y es el papel que juegan los cigarrillos que aparecen en distintas tomas.
Como bien se conoce, el director Christopher Nolan suele incurrir en diálogos y objetos con el fin de definir a su personaje en la película, de manera que pasar por altos cada uno de estos detalles no harían lo que es hoy la gran película. Y es que para poder contar la extraordinaria historia de Oppenheimer, los cigarrillos tenían que tener un protagonismo y según lo han comentado varias fuentes, esto es lo que significa.
El jefe de utilería de la cinta, Guillaume Delouche, reveló que cada cigarrillo tenía que ir estampado con la marca Chesterfield, siendo esta la única marca que solía fumar el físico teórico, y es que los cigarrillos jugaron un papel muy importante, ya que dependiendo de la época en la que estaba la historia, aparecía un cigarrillo diferente, hecho que ayudó a diferenciar las distintas épocas.
Pero además de eso, sin el protagonismo y aparición de un cigarrillo probablemente la película no habría sido la misma y no tendría tanta validez para los conocedores de la historia de la bomba atómica.
Además del cigarrillo, los sombreros que empleó Cillian Murphy, el protagonista de esta historia, lograron otorgarle la carga simbólica que merecía este personaje en la historia.