La realeza española conformada por la reina Letizia y el rey Felipe VI han tenido ciertas polémicas a lo largo de su monarquía, debido a la pésima relación que se supone que se mantiene entre la reina de España y la reina Sofía, madre del monarca español.
Sumado a esto recientemente se ha conocido que la reina Sofía tuvo que marcharse del palacio de Marivent, y al parecer todo ha sido por culpa de la monarca española.
La reina Letizia recientemente llegó al palacio de Marivent con el fin de visitar a sus dos pequeñas hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y a su esposo, y así mismo para darle comienzo a las vacaciones en la isla, pero antes, logró que la reina de 84 años abandonara esta casa de verano.
Según se ha confirmado, la suegra de la reina Letizia asistirá a Granada para celebrar el acto conmemorativo del 30 aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, que se llevará a cabo este 31 de julio.
Por ahora se desconoce si la reina volverá a Palma luego de cumplir con su obligación. No obstante, está previsto que la reina no asista por primera vez a la tradicional recepción a las autoridades de las Islas Baleares, esto debido a que será la reina Letizia y el rey Felipe VI quienes presidirán este evento, y como se ha comentado por los rumores, la esposa y madre del rey no tienen una relación muy buena.
La última vez que los seguidores de la realeza española pudieron ver juntas a estas dos reinas fue en el mes de mayo, cuando asistieron a la celebración de la confirmación de la infanta Sofía. Si bien se mostraron felices y unidas ante las cámaras, muchos seguidores afirman que esta relación no es la mejor de toda la familia.