La princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía, reconocidas por ser hijas de la reina Letizia y el rey Felipe VI, desde hace un par de años han roto con una tradición real, con un acto que solamente ellas dos no han logrado ejercer a diferencia del resto de la familia.
El rey Felipe VI de España desde hace muchos años ha estado involucrado con la participación en un evento denominado Copa del Rey de Vela, que se celebra en la bahía de Palma de Mallorca.
Este año como todos los demás, el monarca español formará parte de esta competencia, siendo este uno de los pocos vínculos que todavía se mantienen entre su reinado y el de su padre el, ex rey Juan Carlos I. Y aunque es una labor o práctica que se celebra con normalidad en toda la familia, la princesa Leonor y la infanta Sofía son las únicas que han roto esta tradición real por muchos años.
Se ha informado que la pasión por la náutica podría terminar en la era de este Rey, debido a que sus dos hijas nunca han estado vinculadas a ese mundo de los deportes y la navegación, y lamentablemente se espera que siga siendo así, ya que ninguna de las dos tiene alguna formación oficial en este deporte.
El rey Felipe y la reina Letizia trataron de inculcarle esta tradición a sus pequeñas hijas, pero hasta el momento no fue posible, por otro lado, se ha llegado a afirmar que fue por deseo de la reina Letizia que estas dos pequeñas no hubieran ejercido esta tradición, pues ella buscaba alejar la imagen de sus hijas y de su monarquía de la figura de Juan Carlos I.