Siendo una pieza clave del UCM, el reconocido actor estadounidense Robert Downey Jr, se convirtió en uno de los miembros de esta franquicia en ganar una gran suma de dinero gracias al estupendo trabajo que realizó interpretando a uno de los personajes más icónicos.
Sin duda alguna hasta el estreno de Avengers Endgame, Robert Downey Jr fue uno de los pilares de Marvel interpretando a Tony Stark quien llevando su armadura se convertía en el hombre de hierro, Iron Man.
La gran fortuna que recolectó el actor inició con Iron Man en el año 2008, convirtiéndose en una de las películas más exitosas de la franquicia Marvel y que hoy en la actualidad es conocida como un clásico, Robert solo cobró 500 mil dólares, sin embargo, elevó su paga 2 millones de dólares por algunos porcentajes de ganancia.
De allí siguió a Iron Man 2 donde el actor hizo un trato por un mejor acuerdo económico por el cual cobraría 10 millones de dólares, llegando a alcanzar los 12 millones de dólares por un pequeño cameo en la película ‘El Increíble Hulk’.
Para el 2012 sus ganancias fueron de aproximadamente 50 millones de dólares gracias a los acuerdos que tuvo con la saga Avengers convirtiéndolo en el actor mejor pagado de ese año.
Aunque en el año 2013 fue estrenada Iron Man 3, siendo esta la última saga más criticada del hombre de hierro, sin embargo, esto no le afectó nada en su presupuesto, pues por ella el actor cobraba un sueldo de aproximadamente 60 millones de dólares.
Asimismo, Robert Downey Jr protagonizó Avengers: Age of Ultron, que recaudó 1400 millones de dólares, y se calculaba un sueldo de aproximadamente 50 y 80 millones de dólares para Robert.
Además de su gran protagónico en Capitán América: Civil War, se sabe que el actor estadounidense cobró alrededor de 50 millones de dólares que terminaron convirtiéndose en 64 millones de dólares por las ganancias recaudadas de la película y otras cláusulas.
El personaje de Tony Stark reaparecería en Spider-Man: de regreso a casa, donde su trabajo fue de aproximadamente unos 10 minutos y cobró entre 10 y 15 millones de dólares es decir un millón por minuto en pantalla.
Para los dos últimos proyectos del universo cinematográfico de Marvel como lo fueron Avengers: Infinity War y Avengers Endgame, Robert Downey Jr representó un punto clave en la trama que construyó su personaje durante años, y se considera que cobró al menos 75 millones de dólares por cada película, y luego sumó 55 millones de dólares más por cada una de ellas gracias a acuerdos en su contrato.
Para nadie es un secreto que su gran recorrido en Marvel dejó una huella en esta reconocida franquicia que aunque tal vez no vuelva a tener una aparición, el actor pudo irse con una millonada de entre 396 y 435 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los actores mejor pagados de la historia.