Sin duda alguna actualmente, Kate Middleton, es la miembro más popular de la familia real británica y lo ha conseguido gracias a su arduo trabajo y algunas estrategias que la princesa de Gales ha empleado a lo largo de su matrimonio con el príncipe William, estrategias que le han funcionado para hacer el centro de atención en cada una de sus apariciones públicas.
En el pasado, Kate Middleton era conocida como Waity Katie, pues era una mujer poco sociable que nunca se daba a conocer ante los medios y todo el pueblo del Reino Unido criticaba su frialdad y su falta de empatía tanto con la familia real como con los seguidores de esta, a tal punto que algunos la señalaban como la gran perdedora ante la comparación entre la esposa del príncipe William y su suegra la princesa Diana ante el título de la princesa de la Gales.
Sin embargo, esto quedó en el pasado, pues la sensación que proyecta Kate Middleton en la actualidad es la de una princesa perfecta que se ha convertido en la persona más famosa de la familia real británica a sus 41 años.
En medio de una entrevista, la ex directora del Vanity Fair, Tina Brown, ha comentado que “la princesa de Gales es una mujer muy estratega, ya que de los inicios de su matrimonio empezó a estudiar el arte de comportarse, convirtiéndola hoy en día en una persona que nadie dentro de la familia real puede rivalizar”.
Kate Middleton ha tenido la idea de crear ella misma un equipo entero que le ayude a llevar su imagen y sus comportamientos en los diferentes eventos, el team Kate está conformado por su secretaria privada Natalie Barrows, quien la ayuda de su proyección internacional, Nastasha Archer, estilista personal y encargada de escoger los vestidos para cada ocasión de la princesa. Amanda Cook, responsable de los peinados de Kate, y el único hombre de su equipo David Watkins, siendo este el encargado de llevar las redes sociales de la princesa de Gales.
Con este gran equipo la princesa ha logrado montar una estrategia que la ha vuelto intocable tanto dentro como fuera del palacio real, que hasta el día de hoy el rey Carlos III y la reina Camilla Parker saben la importancia de tener a esta persona como su aliado para traer más popularidad a su reinado.