Recientemente, el reconocido actor Dwayne Johnson se ha convertido en la portada de muchos medios a nivel mundial, luego de haber tenido un gran acto con sus colegas actores que actualmente se encuentran en una larga huelga que dio inicio a partir del mes de mayo y que hasta el día de hoy, siguen luchando por mejores condiciones laborales.
El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) el pasado 13 de julio se unió al paro del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, esto como apoyo a todos esos actores que están buscando nuevas oportunidades de trabajo y mejores condiciones laborales de las que puedan ofrecer las grandes empresas del mundo.
Y ante esta larga lucha Dwayne Johnson, quien fue nombrado durante varios como el actor mejor pagado de Hollywood, hace pocos días decidió mostrar su apoyo y solidaridad con sus compañeros realizando una donación histórica al sindicato.
Cuando este paro inició el presidente de la fundación, Courtney B. Vance y la directora ejecutiva, Cyd Wilson, le enviaron una carta a muchos de los mejores actores pagados de la actualidad para informarles sobre los problemas económicos que estaba atravesando el sindicato durante el paro; sin embargo, el único que se hizo presente fue Dwayne Johnson, que junto con su equipo extendieron su mano para ayudar.
En una entrevista con Variety, Vance señaló que “fue un gesto muy amoroso por parte del actor. Es como si estuviera dando un paso al frente que permite que otros sean conscientes del verdadero problema que está pasando el sindicato. Es como si Dwayne Johnson dijera en estos momentos estoy aquí con ustedes y no iría a ningún lado y lo que necesiten, lo haré”.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto fue el monto total que donó Dwayne Johnson al sindicado, varios aseguran que este cheque era de una cantidad de siete cifras, dinero que podría ayudar a miles de actores que necesiten de esta fundación.