Muchos han reconocido que el trabajo del director británico Christopher Nolan en la película Oppenheimer, ha sido todo un éxito, pues algunos críticos y fanáticos que han visto esta película la describen como una obra de arte, no solo por las distintas actuaciones de los grandes actores que participan, sino también por la banda sonora y las diferentes escenas que llegan a cautivar a todo el público.
Sin embargo, aunque esta entrega cuenta con distintos famosos actores, el director ha escogido su propia hija Flora Nolan para ser parte de una estremecedora escena en Oppenheimer. La hija del director no es la primera vez que aparece en una de sus películas, pues también tuvo participación en Interestelar, pero en esta ocasión tuvo un papel muy impactante el cual el director explicó detalladamente en una entrevista.
“Necesitábamos una persona que hiciera una pequeña escena en la que queríamos mostrar una secuencia de algo fuerte y experimental”, expresó ante el medio The Thelegraph. “La escena que interpreta Flora Nolan fue etiquetado en el guion como “víctima que arde”, ya que este personaje fue usado para probar la fuerza y la devastación de la explosión de la bomba atómica, dejando que la luz blanca penetrante le arrancara la carne de la cara”.
Christopher Nolan también expresó que a él le gusta analizar sus propias intenciones, es por esto que si él está narrando la historia de un artefacto altamente destructivo, también tenía que mostrar como este destruiría a aquellos que son cercanos y queridos para las personas, así que con el cameo de su hija en la película fue algo impactante que quería transmitir a todos los espectadores.